21 jun 2013

Guadalmina acoge el Campeonato de España Senior de Pitch & Putt

El Campeonato de España Senior de Pitch & Putt celebra su quinta edición en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga) los días 22 y 23 de junio. La competición contará un año más con sus vertientes masculina y femenina, por lo que del campo andaluz saldrán dos campeones de España.

Un golfista malagueño, José López, defiende título cerca de casa ante algunos de los mejores jugadores de esta especialidad del golf. Cuenta a su favor con el tercer hándicap de juego más bajo (4,6) y con la experiencia ganadora del año pasado en Torre de Hércules (La Coruña).

Andrés Pastor (3,9), Juan Montero (4,4), Francisco José Cisneros (4,8) o José Antonio García (5) parten con el cartel de claros aspirantes a desbancar a José López.

Al revés que en la prueba masculina, en la femenina habrá con total seguridad ganadora inédita. Ana María García (8.3) y Matilde Pariente (8,4) son las jugadoras con hándicap más bajo, si bien Rosa María Sánchez (9,6) o Macarena Benítez (11,9) tienen todas las condiciones para sumarse a la lista de favoritas.

El palmarés de la prueba masculina está dominado por el valenciano Alejandro Muñoz, ganador en 2009 en compañía de María Celia Cuartero, y en 2010 junto a María Isabel Saiz. En 2011 se impusieron Juan Ortín y María del Carmen Estéfano, mientras que el año pasado el triunfo fue para José López y Ariadna Meléndrez.

Cabe recordar que el campeonato constará de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputarán 18 hoyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario