29 ago 2012

DEVA GOLF - Campo Mes de Agosto


Deva Golf Pitch&Putt
C/ Camino del Trole, 1175. 33394, Gijón (Asturias).
T/ 985 133 140
GPS/   N +43º 30' 29''   W -5º 36' 44''
web: www.devagolf.es


Historia
El 1 de Julio de 2010, Deva Golf abrió sus puertas celebrando un gran Torneo de Inauguración. Al Torneo siguió una presentación en sociedad ante distinguidos miembros de la RFEG, FGPA, la alcaldesa de Gijón en el año 2010, Paz Fernández Felgueroso, el concejal de Deportes Jose Ramón Tuero y los medios de comunicación más importantes a nivel local y regional, además de las revistas especializadas de golf asturiano.



Desde su inauguración en 2010, Deva Golf ya ha albergado tres Campeonatos de Asturias de Pitch&Putt, un Campeonato de España Absoluto Masculino de Pitch&Putt y más de un centenar de torneos.

El 31 de Julio y 1 de Agosto se celebró el Campeonato de Asturias Sub 16 de Pitch&Putt y los días 1 y 2 de Septiembre se celebrará el Campeonato de España Sub 16 de Pitch&Putt.

Un domingo al mes, se celebra un Torneo Sub 21, y durante el otoño, invierno y primavera celebramos la mayor parte de nuestros campeonatos locales.




Escuela de Golf
La Escuela de Golf se celebra en Deva Golf durante los fines de semana durante la época de colegio y por semana durante el verano. Está dirigida a chic@s de entre 6 y 21 años y se divide en 3 partes. Una hora y media de golf con nuestros dos profesionales, Steve Parlee, miembro de la PGA Class A en Estados Unidos, Costa Rica y España, y Simón Quintana. Una hora de Preparación Física y una hora de Preparación Psicológica.
Summer Camp
El Summer Camp es el campamento de verano que celebramos en Deva Golf. En el se aprende golf con nuestros dos profesionales, inglés  con dos profesores nativos y preparación física. En estas semanas está en funcionamiento la edición de 2012 con veinte niños.



Entorno de Deva Golf
Deva Golf se encuentra ubicado en la Parroquia de Deva, en el concejo de Gijón. A los pies del Parque Natural Monte Deva, Deva Golf se integra en un entorno privilegiado de gran valor natural.

El origen de la parroquia de Deva se remonta hasta la época del Neolítico, conservándose, aún hoy, restos de aquellas poblaciones en el área arqueológica Monte Deva. También en el barrio de Zarracina existen vestigios romanos, mientras que en El Pedroco se conserva una cabeza castreña en la pared de una casa.

Deva presenta una rica variedad de especies arbóreas y arbustivas, desde castaños, alisos y sauces hasta pomaradas que aún se conservan en las fincas y caserías. El agua en forma de ríos, fuentes, surgencias y sifones otorga a la parroquia gran parte de su encanto.

Este particular entorno es adecuado para la proliferación de diversas especies de aves, como el arrendajo, el gavilán, el águila ratonera, el cárabo e infinidad de paseriformes. No falta asimismo el jabalí, el zorro, diversos mustélidos, corzos y numerosas ardillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario