¿Que és el Pitch and Putt?

¿Que és el Pitch and Putt?

Es un deporte similar al golf (algunos lo consideran una variante del golf), en el que los hoyos tienen distancias mucho más cortas que en el golf y se juega con un número de palos más reducido.

Las distancias varían entre los 40 metros y los 120 metros, y los greens son de menor tamaño que en el golf.



Historia:

El Pitch and Putt se desarrollo en Irlanda durante el siglo XX. Los amantes del golf construyeron pequeñas réplicas de los campos de golf, para no requerir tanto tiempo para jugar un partido, poco más de 2 horas, por el bajo coste del equipo necesario, y que no se debe ser socio de ningún club para poder jugar. Lo pueden jugar desde niños hasta mayores, mujeres y hombres de todas las edades.

En Cataluña de la mano de un irlándes Martin Whitelaw se construyó un campo el de Solius (1990) en la Costa Brava que fue la cuna del grna desarrollo que ha tenido el Pitch and Putt en Cataluña con más de 25.000 practicantes y más de 16.000 jugadores federados en la Federación Catalana de Pitch and Putt.

En el resto de España se tiene conocimento de la inauguración oficial del campo de Torrepacheco fechado en el 1992. Durante muchos años no ha existido un desarrollo del Pitch and Putt a nivel del resto de España. La creación de un Comité de Pitch and Putt de la Real Federación Española de Golf en el año 2004 impulso la creación de un Ranking Nacional y la creación de competiciones especificas de Pitch and Putt.

Ver el artículo:  Comité Técnico de Pitch and Putt

El Pitch and Putt Hoy

El Pitch and Putt en España esta regulado por la RFEG, excepto en Cataluña donde lo regula la Federación Catalana de Pitch and Putt. Destacar la existencia de la Asociación gallega de Pitch and Putt y la AGEPP (agrupación campos de pitch and putt).


Según la RFEG, las salidas pueden hacer desde hierba natural o artificial  y se puede utilizar el número máximo de palos (14 palos + putt). Este modelo se encuentra más extendido en Madrid, Andalucia y Canarias.

En Cataluña según las reglas de la Federación Catalana de Pitch and Putt sólo se puede jugar desde salidas artificiales y el número de palos máixmo es de (6 palos + putt) y en competiciones internacionales (2 palos + putt). 

El número de jugadores que juegan a Pitch and Putt es imposible conocerlo, pero en Cataluña se calculan que hay más de 25.000 practicantes.


Or

No hay comentarios:

Publicar un comentario