30 ago 2012

Torneo Inauguración del Campo de P&P El Maderal

Magnífica mañana de golf en la sesión inaugural del nuevo recorrido del Campo de P&P El Maderal. El comentario generalizado de todos los asistentes, jugadores locales y foráneos , llegados algunos desde más de 150 Km,  fue la espléndida acogida que tuvieron por parte de la organización del torneo, así como el estado del campo, lo divertido del nuevo recorrido y lo retador que suponen algunos de los nuevos hoyos. 

Todo fueron comentarios alentadores para las personas que cuidan el campo, que lo hacen desinteresadamente y sin percibir un solo euro por su trabajo. Lo de menos fue la clasificación general, dadas las grandes diferencias de handicap entre los participantes, sino que el objetivo se vio ampliamente satisfecho: dar a conocer el nuevo campo y generar unas expectativas favorecedoras de iniciación y participación hacia nuestro deporte favorito.

HISTORIA DEL CAMPO:
La idea de hacer un campo de golf en una localidad de 240 habitantes del interior de Castilla y León surge cuatro años atrás cuando un vecino del pueblo que trabaja fuera del mismo lanza la idea al Ayuntamiento que ni corto ni perezoso pide colaboración a algunos vecinos y se ponen manos a la obra. Empiezan por desbrozar un terreno inhóspito e inutilizado por lo vecinos, lo limpian, lo preparan e inician la construcción de nueve grenes, instalan riego etc.. A partir de ahí el mismo es calificado por la Federación de Golf como Campo Rústico de nueve hoyos. Allí juegan los vecinos del pueblo sin nadie que les enseñe a gopear la bola ni a patear, sin alguien que les de consejo, ni les explique normas de golf a la hora de andar por el campo. No obstante cada vez son más lo participantes y la solidaridad en el grupo se respira nada más acercarse a ellos y ellas. El campo apenas si se conoce en la zona hasta que aparecen por allí, y por casualidad, dos jugadores del Ranking Nacional del P&P, a quienes les enamora lo que allí descubren y ofrecen su colaboración para potenciar la práctica del golf y a la vez agradecer y reconocer lo que allí han hecho. En ese momento se les plantea a los jugadores y a la junta directiva la conveniencia y necesidad de ordenar el recorrido en aras de la seguridad de los jugadores y buscando la variedad y la diversión de los hoyos. En el momento actual tenemos solicitado a la Federación Territorial de Castilla y León una nueva calificación del campo para reconvertirlo de Campo rústico en Campo de P&P, cuyo recorrido os remito en hoja aparte, se establecen reglas locales de juego y se intenta impulsar la dotación del mismo. Componen el campo 45 abonados que pagan una pequeña cantidad anual y actualmente no se cobra por salir a jugar al campo a las personas que allí se acercan. Estamos diseñando una cancha de prácticas y próximamente iniciaremos la construccción de 10 bunkers. Necesitamos todo tipo de ayuda que se nos ofrezca dado que con las cuotas de los socios no podemos mejorar al ritmo que nos gustaría. 

Por ejempo, recogemos alfombrillas usadas de las que se quitan en otros campos para poder utilizarlas y golpear desde las mismas y no desde la hierba natural. Pretendemos con el tiempo, que espemos sea lo más corto posible, crear un autentico campo de P&P donde se pueda incluso organizar algún campeonato del Ranking de Castilla y León.

El autentico alma mater de este campo son dos personas de 71 y 76 años llamados Mundo y Diego que se dedican a trabajar para los demás sin esperar nada a cambio, ayudados por Vicente y Carlos. 
Todo ello hace que sea un campo absolutamente diferente a todos los que conocemos.

Disponemos de 9 hoyos y 18 salidas. 

SITUACION:
Se accede al campo a través de la autovía A 66 Salamanca-Zamora, salida 307 dirección Fuentesaúso y Villamor de los Escuderos durante 4 km por la ZA 621 y se gira a la izquieda durante 2 km por la ZA 622 hacia la localidad de El Maderal, donde se encuentra el campo a 100 metros del Centro de la localidad. 

WEB:
 http://www.elmaderal.com 

En próximas fechas vamos a cambiar la web para hacerla más atractiva y adaptada a la nueva realidad del campo.

Jugadores participantes en el Torneo de Inauguración



No hay comentarios:

Publicar un comentario